martes, 6 de marzo de 2018

Relato "Un niño jugando en una Plaza"

Adrián y Daniela jugaban alegremente en el subibaja en la plazoleta con juegos infantiles del Pueblo, otros de sus pequeños amigos disfrutaban del vuelo imaginario en las hamacas. 
Cuando sos pequeño visitar a estos lugares es algo casi cotidiano después de ir a la escuela o en los fines de semana. 
Las personas que viven en pueblos o ciudades pequeñas saben que esta magia aún no se ha perdido, es maravilloso ver como los niños se divierten en estos lugares especialmente diseñado para que jueguen. 

De adulto siempre me encantó contemplarlos en silencio, porque alguna vez también fui niño y me atraparon esos mismos juegos, que ahora ellos disfrutan. 
Hace pocos días llegué como de costumbre a ese lugar y me senté en el banco que suelo elegir a veces para leer el diario y en otras oportunidades simplemente para disfrutar del paisaje y ver como se divierten los pequeños; pero esta vez mi vista se detuvo en un niño que yo conocía muy bien por ser uno de mis vecinos,se llama Alexis, que sentado en un banco cercano al mío parecía estar en otro mundo mirando un juego en su celular, seguramente en ese juego sus personajes corrían, saltaban, se disparaban y perdían sus vidas en un instante, mientras el hipnotizado se despojaba lentamente de su infancia sin apreciar el encanto de sentir la necesidad del otro, del amigo, que desde el otro lado del subibaja procuraba elevarnos más alto,o de sentir la algarabía del joven que jugando a la pelota metió un gol, que hasta los mismos Pajaritos del parque, parecían festejarlo. 

Omar Salgado

No hay comentarios:

Los mejores logros personales

Mi Twitter

Mi nuevo libro "Amarnos Más"

Mi nuevo libro "Amarnos Más"
solicita información y precio

Translate/traductor

Página de Cuentos y relatos Maestro Jared

Página de Cuentos y relatos Maestro Jared
Enseñanzas, narrativas, cuentos y reflexiones/Clik en foto para ingresar